10
May
10

Antes de los 25

Prácticamente nos dijeron que el mundo se acababa cuando cumplías 25, y que por eso había que darse prisa. Sí, había que darse mucha prisa. Teníamos que aprobar el selectivo, hacer la carrera curso por año, y en los ratos libres buscar a alguien con quien entablar una relación (socialmente aceptable y con perspectivas de futuro, claro).

Una vez acabada esta primera etapa teníamos que comenzar inmediatamente a trabajar, empezar desde abajo, hacer horas extras para poder firmar la hipoteca, y por supuesto debíamos esforzarnos para hacer perdurar la relación (socialmente aceptable y con perspectivas de futuro, claro).

Sí, antes de los 25 teníamos que haber montado el nido y forjado la carrera que nos permitiera mantenerlo. Y a partir de ese momento tendríamos que empezar a llenarlo. Hace casi tres años que cumplí los 25 y no tengo ningún nido ni ningún tipo de carrera consolidada para empezar a construirlo. Tampoco tengo un relación, ni socialmente aceptable, ni con perspectivas de futuro a largo plazo, claro.

Pero tengo algo mucho mejor, aunque menos provechoso para el sistema, eso sí. Tengo cada mañana la sensación de que lo mejor viene justo después de cuando me lo habían dicho. Tengo, además, los sueños de los que escriben mientras tenían que estar estudiando y la independencia de los que recorren la mayor parte del camino solo. Pero, sobre todo, tengo la fuerza de las personas que me valoran tal como soy, aunque no tenga un nido, ni una carrera, ni una relación  (socialmente aceptable y con perspectivas de futuro, claro).

Anuncios

1 Response to “Antes de los 25”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: