23
Nov
10

Proyecto de Micronación

Estoy leyendo la primera novela del Proyecto Nocilla de Agustín Fernandez Mallo. En el libro se hacen varias referencias a las micronaciones. Hay muchas micronaciones alrededor del mundo. Yo conozco Christiania (Copenhague) pero además, según he podido ver en Wikipedia hay muchísimas más, algunas bastante grandes como el Principado de Seborga (su página web no tiene precio) o Hutt River (cuya página web has been removed, esto me ha dejado algo perpleja). En artículo sobre micronaciones de Wiki hay un apartado de historia que empieza así:

Un antecedente importante de las llamadas micronaciones es el principado creado en el territorio de la isla de Elba, para que fuera regentado por Napoleón Bonaparte, cuando, a su vez, servía de lugar de exilio.

La conexión de ideas ha siso muy rápida y también bastante obvia: Elba y yo podríamos fundar nuestra propia micronación. Como también se puede ver en el artículo, la Convención de Montevideo de 1933 estableció que un Estado debe cumplir con los siguientes requisitos para poder considerarse como tal:

I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno
IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.

Parece claro que nuestro proyecto de Micronación cumple con todos los requisitos exigidos por Montevideo. La población permanente estaría conformada por dos miembros que seriamos, claro está, Elba y yo. A mi hermana Marta se le podría considerar población emigrante (estamos a la espera de que vuelva). también contamos con un territorio determinado que es el piso donde vivimos en Valencia. El Gobierno podría establecerse fácilmente a modo de triunvirato. Y la capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados, bueno, el cumplimiento de este requisito es el que mas en el aire está, pero sería cuestión de hacer un par de llamadas, no creo que haya problema.

 

Anuncios

0 Responses to “Proyecto de Micronación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: