19
Nov
11

As I began to love myself…

Charles Chaplin en su 70 cumpleaños:

Cuando empecé a apreciarme comprendí que en cualquier

circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora

correcta y en el momento exacto y entonces, pude

relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre… AUTOESTIMA.

Cuando empecé a apreciarme, pude percibir que mi

angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino una

señal de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… AUTENTICIDAD.

Cuando empecé a apreciarme, dejé de desear que mi vida

fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que

contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama… MADUREZ.

Cuando empecé a apreciarme, comencé a percibir cómo es

ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo

para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el

momento o la persona no está preparada, inclusive yo

mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es… RESPETO.

Cuando empecé a apreciarme, comencé a librarme de todo

lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y

cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi

razón llamó a esa actitud egoísmo.

Hoy sé que se llama… AMOR PROPIO.

Cuando empecé a apreciarme, dejé de temer al tiempo

libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los

mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro

correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio

ritmo.

Hoy sé que eso es… SIMPLICIDAD.

Cuando empecé a apreciarme, desistí de querer tener

siempre la razón y con eso, erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es la… HUMILDAD.

Cuando empecé a apreciarme, desistí de estar reviviendo

el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora, me

mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.

Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… PLENITUD.

Cuando empecé a apreciarme, percibí que mi mente

puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la

coloco al servicio de mi corazón, tiene una gran y valiosa

aliada.

Todo eso es… ¡SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de confrontarnos…

…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

0 Responses to “As I began to love myself…”



  1. Dejar un comentario

Responder

